quiromancia

Todo lo que dicen tus manos sobre ti – Quiromancia

Nacemos con unas lineas básicas dibujadas sobre las manos, y al crecer, van apareciendo unas nuevas al tiempo que algunas otras desaparecen (nuestras manos cambian enormemente desde la infancia a la senectud). Al envejecer, las líneas se multiplican y aparecen nuevos surcos para responder a los cambios de la personalidad y a los acontecimientos determinantes de la vida. Y para detectar todos esos cambios existe el arte de leer las líneas de la palma de la mano.

Este sistema de adivinación que tiene por lo menos cinco mil años de antigüedad (procede inicialmente de la India, pero se practicaba también en la antigua China, Tíbet, Persia, Mesopotamia y Egipto), se llama quiromancia (del griego khéir -mano- y manteia -adivinación-) y es un complejo método de predicción del futuro y análisis del carácter basado en la forma, tamaño y textura de la mano y en la interpretación de las líneas y montes de la palma. Los montes nos indican las cualidades con las que hemos nacido, las líneas nos dicen cómo las hemos utilizado yen qué momento.

Para leer bien las manos deben interpretarse las líneas de las dos palmas, y tener en cuenta las marcas sobre ellas (cruces, estrellas, barras, cuadrados, rectángulos…), así como la textura, la firmeza y la forma de los monta La mano izquierda es la del destino (en los diestros) y revela las características heredadas, mientras que la derecha indica las elecciones que se tomarán y los éxitos y los fracasos que nos espera. Revela el grado de voluntad de la persona y su capacidad de decidir libremente.

quiromancia

Las principales lineas

Las líneas hablan del tiempo del pasado, del presente y del futuro, así como de la edad en que sucedió un hecho determinado que ha quedado marcado en ellas. Generalmente, la importancia de los acontecimientos vividos repercute en la claridad de las líneas (las tragedias, por ejemplo, dejan marcas muy pronunciadas), las personas que controlan muy bien sus emociones, aun habiendo vivido grandes decepciones y dificultades, pueden no reflejarlos.

La línea de la salud

Llamada también de mercurio o hepática, comienza en el Monte de Mercurio y desciende a lo largo de la palma, en dirección al Monte de Venus, aunque otras veces, su trazo va desde la muñeca hasta el Monte de Mercurio. Esta línea indica el estado de salud y, en general, cuanto más intensa y retorcida sea, más complicaciones y daños indica.

Si es recta, larga y bien formada indica buena salud. Si tiene interrupciones, habla de trastornos de estómago, infelicidad e irritabilidad; un corte transversal, enfermedad; si está entrecruzada por líneas horizontales, tendencia a enfermedades graves.

Si toca o cruza la Línea de la Vida, vulnerabilidad y peligro de enfermedad y accidentes, y si nace unida a la Línea de la Vida, poca fuerza física y alteraciones cardíacas. Esta línea no aparece trazada en la mayoría de las manos, pero esto es bueno porque su ausencia indica buena salud y fuerza física.

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *