piscina chula

Los distintos tipos de filtros para piscina

Tener una piscina es un lujo que muchas personas desean tener, así que, si eres uno de los afortunados que tiene una, es importante que le des el mantenimiento adecuado para mantener tu piscina en buen estado y evitar que el agua pueda causarle daño a tu familia y a la misma piscina.

Para asegurarte de darle un buen mantenimiento, la depuradora piscina es uno de los elementos que no te pueden faltar, ya que gracias a los sistemas de depuración el agua de la piscina se mantendrá más limpia y evitará problemas o molestias.

Contar con un equipo de filtración de buena calidad es muy importante, pero ¿cómo saber cuál es el sistema adecuado para tu piscina? Hay ciertos detalles que debes de tener en cuenta para poder encontrar una respuesta.

¿Cuáles son los distintos tipos de filtros para piscinas?

Lo primero que debes de tener en cuenta es la alberca que tienes, es decir, sus medidas y la cantidad de agua que hay en su interior. Después debes de analizar qué tipo de filtro se ajusta mejor a tu piscina y a tus necesidades.

Los filtros de arena son los más comunes gracias a que no requieren de mucho mantenimiento. El agua se limpia al pasar por un filtrado natural. Este tipo de filtros suelen tener una gran durabilidad y permiten realizar un contra-lavado para eliminar las impurezas del filtro.

piscina chula

Asimismo, los filtros de cartucho también son una opción muy popular. Estos deben de limpiarse una vez a la semana y se tienen que cambia por lo menos una vez al año. Una de sus ventajas principales es que su instalación es muy fácil. Los cambios o repuestos tienen precios muy económicos.

Por otro lado, tenemos los monoblocks, que son filtros en los que se incluye una bomba. Una de las ventajas que nos ofrece este tipo de filtros es que facilita la tarea de encontrar una bomba adecuada para el filtro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *